Translate

Actividades Anuales

Actividades que Actualmente Realizamos

En este 2020 nuestras actividades están enfocadas a:




1. Desempeñar Actividades Operativas: Ejecución del Plan 1 El Clima, el cual tiene como metas: 



1. Sistema de Predicción del Clima más eficiente con tecnología avanzada, para predecir el clima y tiempos meteorológicos con mayor antelación y exactitud, que sirva para ser utilizado como Simulador Planetario, para simular condiciones del planeta y poner aprueba medidas para mitigar y resolver el cambio climático.

2.  Sistema de Control de Ciclones, Tornados y Huracanes con Geoingeniería, para disminuir su intensidad hasta desaparecerlos.

3. Sistema para Sustituir  Continentes de Plástico por Islas de Manglares, para disminuir la formación de ciclones y huracanes, purificar la atmosfera y los océanos. En las costas para Sistemas de Altas Presiones para protegerlas y atrapar la contaminación para que la basura y exceso de sedimentos procedentes de tierra adentro no lleguen a los océanos para la conservación de los arrecifes y disminuir la acidificación de los océanos. 

4.  Diseño de Modelo Organizacional para la Gestión de los Recursos Naturales, para un desarrollo sostenible, sobrevivir a los desafíos del cambio climático y resolverlo.

5. Legislación y Tratado de Escala de Gradiente entre Sucumbir y Sobrevivir de la Humanidad, para fortalecer democracias y todos los derechos humanos, con igualdad sin discriminación. 

6. Ley de Sistema de Premios y Sanciones para la Calidad del Aire, para la sanción a las emisiones de gases efecto invernadero y premiación a la emisión de oxígeno con una efectiva inversión en la conservación de bosques, selvas, algas y manglares, entre otras acciones para resolver la calidad del aire, ya que 1 de cada 8 muertes al año es por contaminación atmosférica y contribuiría a resolver el cambio climático. 

7. Legislación de Transición de Hidrocarburos a Energías Limpias, con tiempos y etapas prudenciales, a la máxima velocidad posible, para transicionar bienes, productos y servicios contaminantes a ser ecológicamente sostenibles.

8. Pacto Mundial de Protección del Medio Ambiente, para establecer las hectáreas de bosques, selvas, manglares, arrecifes, glaciares, tierras productivas a conservar, conservación de ríos que atraviesan varias naciones, tratamientos de aguas residuales antes de verter a los océanos para disminuir la acidificación, en fin, al menos los más cruciales para mantener sana la Tierra. 


Resumen en Vídeo Subtitulado en Inglés y Español 
de las Actividades Operativas de las ONG Arca Tierra 2020




Estas Metas las Alcanzaremos en 3 Etapas:




Etapa 1 Educación: estamos impartiendo Cursos Online, una orientación de cómo desarrollar las innovaciones tecnológicas, de gestión y legislativas del Plan 1 El Clima. Al terminarse la cuarentena por el COVID19 compartiremos talleres presenciales y sostendremos reuniones con organizaciones pertinentes a cada meta y medios de comunicación.

En esta etapa nos encontramos actualmente.

Hasta el Momento tenemos los siguientes cursos:

Curso Online Gratis #1 Los Primeros Pasos para Resolver el Cambio Climático: educa los principios del Clima y el cambio climático, da una síntesis de las innovaciones del Plan 1 El Clima,  cómo la ONG Arca Tierra los impulsará y les enseñamos herramientas de planificación estratégica para que efectúen acción climática eficaz en su sector. Haz click para hacer el curso.

Curso Online #2 Innovaciones Tecnológicas para Mejorar la Predicción del Clima: Las Herramientas para Salvar al Planeta: Aprende a cómo crear innovaciones tecnológicas de drones, sensores terrestres para predecir el clima, erupciones volcánicas y sismos, software, Inteligencia Artificial IA, Realidad Aumentada AR, ordenador cuántico, proyección holográfica, partes de un mejorado Sistema de Predicción del Clima y Simulador Planetario que nos ayudarán a resolver el cambio climático. Haz click para hacer el curso.



Etapa 2 Concursos: concursos internacionales para reunir equipos multinacionales para el desarrollo de las innovaciones del Pan 1 E Clima y seleccionar las mejores propuestas a producir.

Etapa 3 Producción: producción de prototiposprueba y puesta en funcionamiento de prototipos de los ganadores de los concursos, que conservarán su propiedad intelectual y cederán su uso gratuito a la ONG Arca Tierra para que mediante asesoría y proyectos podamos velar por su uso en naciones democráticas emergentes. 



2. Campañas de Difusión 

1. Gira Mundial del Festival de Arte Ambiental 531 Bellezas del Mundo, con la exposición Plan 1 El Clima para educar con arte y ciencia las soluciones al cambio climático del Plan 1 El Clima y promover igualdad de derechos, especialmente para LGBTI y de igualdad de género.

2. Documentales, cortometrajes y vídeoartes para la difusión de las soluciones del Plan 1 El Clima. Actualmente estamos recolectando para el Documental ¿Salvaremos la Tierra?

3. Recolección de Firmas para el impulso de políticas de gestión para un desarrollo sostenible, con derechos humanos y ambientales respetados sin discriminación. Ver Políticas de Gestión


No hay comentarios:

Publicar un comentario