Translate

Plan 14 Ríos



Descripción General

Conservación, descontaminación y recuperación de ríos superficiales y subterráneos, sin métodos químicos contaminantes, serían desarrollados y mejorados los sistemas de descontaminación, a través de rayos ultravioleta, rocas y arenilla, materiales nanotecnológicos de arenas, grafeno, soluciones de microalgas, entre otros, con ahorro energético y protección de ecosistemas. Desarrollar legislaciones para la prohibición de desechos sólidos y líquidos sin ser previamente tratados, integración cabal de los ríos al Sistema de Predicción del Clima y del Simulador Planetario (desarrollado en el Plan 1 El Clima) para su monitoreo, recuperación de ríos en zonas deforestadas para contribuir a la sustentación de selvas y bosques, construcción de ríos artificiales para urbes y ecosistemas que lo requieran. Mejorar la composición del agua que se consume con sales, minerales y oxigenación.



Metas Generales del Plan 14 Ríos
(En el Libro 531 Bellezas del Mundo se explican los 24 Planes Estratégicos con sus objetivos específicos para lograr su consecución).


1. Desarrollos tecnológicos para la conservación de los ríos, para evitar que sean contaminados u obstruidos, con métodos que no utilicen químicos, para evitar que la contaminación urbana e industrial obstruyan y envenenen sus corrientes. Las tecnologías a desarrollar, velarán que los ríos lleguen hasta su desembocadura, empleando su movilidad para facilitar su distribución, así como su limpieza, disponiendo de estaciones de mallas recolectoras de desechos sólidos que continuamente sean despejados, con etapas de descontaminación, a través de radiación de esterilización ultravioleta, ozono, mallas de grafeno y de microalgas u otras tecnologías que reduzcan costos, como el uso de arenas y rocas que las purifiquen, la loseta indus, ingeniada por Shneel Malik de la India. Dichas tecnologías deberán utilizar la dinámica hídrica de los ríos, para ahorrar energía y protejan al ecosistema y a los seres vivos.

2. Legislar la prohibición de desechos sólidos en los ríos y de desechos líquidos contaminantes sin ser tratados previamente. Prohibir la interrupción de sus fluctuaciones naturales y continuamente limpiarlos con desarrollos tecnológicos que no empleen químicos y que utilicen el movimiento para ahorrar energía, así como, garantizar que complete su ciclo hidrológico de vuelta a los océanos o lagos.

3. Legislación de construcción de diques, canalizaciones e instalaciones hidroeléctricas que no interrumpan la circulación de los ríos, hasta su destino.

4. Desarrollos tecnológicos que coadyuven a la purificación de ríos, drenajes y aguas residuales con la cinética de estos afluentes con las arenas, rocas y materiales nanotecnológicos de arenas y grafeno que economicen su esterilización.

5. Creación de ríos artificiales, con gravilla, arena y rocas en su fondo y movilidad, en áreas urbanas y rurales para el suministro de agua potable, mejorando su distribución para distintas actividades económicas y culturales, mejorando la calidad de vida humana y enriquezcan al ecosistema y la atmósfera, siendo integrados a diseños urbanos ecológicos y sostenibles, para la reducción de temperaturas y en zonas rurales para la agricultura, pesca y reforestación de zonas destruidas por intervención humana de selvas y bosques. Considerando los avances del Proyecto Ciudades Sostenibles del Plan 1 El Clima

6. Integración de ríos y sus variaciones naturales y artificiales al Sistema de Predicción del Clima y Simulador Planetario (desarrollado en el Plan 1 El Clima), garantizando el eficiente monitoreo, para determinar su influencia en el medio ambiente, en el clima y condiciones de la Tierra.

7. Legislación para la autorización de construcción de ríos artificiales exigiendo estudios sobre su impacto ambiental en el ecosistema de la región y en el clima del planeta.

8. Tecnología para la recuperación de ríos desaparecidos por contaminación u obstrucción de sus cauces, mayormente son destruidos para obtener material de construcción, con la innovación de materiales de construcción y de técnicas de construcción desarrolladas en los planes 1 y 8, dejará de ser la industria de la construcción una causa de su exterminio.

9. Legislación y programación nacional, continental y mundial de recuperación de ríos exterminados por la intervención humana velando por la presencia de fuentes de manantiales. Y también considerar esta alternativa en la reforestación de bosques y selvas dónde la vegetación haya sido afectada por la desviación o destrucción de ríos. En su reconstrucción velar que determinadas rocas, arenillas y algas sean depositadas al fondo ya que estas contribuyen a la purificación del agua, así como la disposición de vegetación en sus bordes que coadyuvan su saneamiento.

10. Estudios de composición del agua dulce potable para optimizar su concentración de sales y minerales, tales como calcio, magnesio, sodio y potasio.

11. Legislación de composición del agua dulce tratada, para velar que tengan los niveles apropiados de concentración de sales y minerales, así como de oxigenación para el consumo humano y de los seres vivos.

12. Legislación para la prohibición de la contaminación de los suelos cercanos a reservorios hídricos, ya que el agua al fluir va absorbiendo los componentes de la tierra, de dónde se deposita o transita.

13. Mejora del diseño de la unidad de recursos hídricos, del departamento de recursos naturales, desarrollado en el Plan 1 El Clima, para ser utilizado a nivel municipal, nacional, continental y por las Naciones Unidas, para la protección de recursos hídricos, especialmente de los ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario