Translate

Plan 16 Desiertos



Descripción General


Conservar  determinado número de desiertos para el equilibrio de temperaturas y el eficiente funcionamiento de la circulación atmosférica y mejorar la calidad de vida en los desiertos, a través de nuestros modelos de Ciudades Oásis, las cuales consisten en domos hechos con materiales resistentes a base de carbono y cristales de grafeno para la producción de energía solar, con microclimas y fuentes hídricas para ser autosostenible, con la suficiente capacidad de reservar y abastecer de agua a otros poblados por canales subterráneos, ya que el domo de gran altura brindará protección ante tormentas de arena y ayudará a la formación de nubes lenticulares, para el desarrollo de lluvia estacionaria, tal como acontece en las montañas. Desarrollo de barreras anticiclón, minería en los desiertos con técnicas que conserven ecosistemas, tal como la obtención de rocas calizas para filtros industriales de CO2 y la producción de grafeno, procurando actividades económicas de bajo impacto ambiental para el desarrollo sostenible en los desiertos. En zonas donde la desertificación avanzó por el calentamiento global, realizar proyectos de Ciudades Sostenibles (del Plan 1 El Clima), para que a través de una batería de agua y de jardines verticales se vayan recuperando los suelos y ecosistemas. Mejorar la captación de energía solar y calórica en los desiertos con procesos mejorados y mejora de la distribución de la electricidad generada a través de sistemas de transmisión de energía eléctrica inalámbrica (witricity). Mejorar el monitoreo de tormentas de arena para predecirlas con suficiente antelación e integrar los nuevos monitores al Sistema de Predicción del Clima y Simulador Planetario (Desarrollado en el Plan 1 El Clima). Estudio de plantas desérticas para mejorar la salud, ayudar a la protección y al desarrollo sostenible indígenas en zonas desérticas.




Metas Generales del Plan 16 Desiertos
(En el Libro 531 Bellezas del Mundo se explican los 24 Planes Estratégicos con sus objetivos específicos para lograr su consecución).


1. Desarrollos tecnológicos de energía solar en los desiertos, para mejorar su recolección, transformación de la luz a energía eléctrica, almacenaje y distribución en zonas regionales y en el mundo, evaluando las propuestas actuales, en desarrollo y nuestras propuestas innovadoras del Plan 22 Sol.

2. Energía calórica de los desiertos, desarrollos tecnológicos para mejorar su recolección, transformación de energía, almacenaje y distribución en zonas regionales y en el mundo, con nanoantenas y rayos infrarrojos, tomando en consideración los avances actuales para ser mejorados.

3. Mejora de la transmisión de energía inalámbrica para distribuir la electricidad solar o calórica en los desiertos.

4. Diseño y construcción de Ciudades Oásis en los desiertos, las cuales consisten en domos construidos con paneles solares móviles, hechos de piezas triangulares modulares de cristal de grafeno y microalgas, de rápida construcción a través de impresoras 3D y 4D y construcción modular, capaces de generar su propia energía y almacenarla en una batería de agua en el interior del domo y en redes de acuíferos subterráneos que proveerán de energía y agua a poblados aledaños. En su interior se mejorará el confort térmico a través de ríos y lagos, vegetación y sistemas de nebulización (creación de neblina) para crear microclimas frescos. En su interior y exterior se podrán producir alimentos a gran escala a través de jardines verticales de agricultura (desarrollados en el Plan 1 El Clima), las edificaciones interiores pueden ser piramidales y los enlaces de su estructuración triangular. 

5. Diseño y Construcción de Ciudades de Simulación de Civilizaciones Interplanetarias, con sistemas de microclimas y oxigenación, a desarrollarse en desiertos fríos o cálidos, como práctica para habitar otros planetas con otra atmósfera, utilizando los desarrollos tecnológicos de los proyectos de Ciudades Sostenibles y de Ciudades Oásis, ajustados a los climas de satélites (lunas) y planetas de nuestro sistema solar, por ejemplo, se podrán crear en el domo láminas con sistemas de luces (en caso de que el planeta no recibiera rayos del sol). Las soluciones de microalgas y la vegetación en el interior del domo, proporcionarán el  oxígeno. Es importante recalcar que la colonización humana interplanetaria, deberá comenzar en nuestra luna, para que sirva de plataforma a viajes espaciales a mayor velocidad hacia otros planetas y satélites, organizada y dirigida por la La Oficina de las Naciones Unidas para los Asuntos del Espacio Ultraterrestre (UNOOSA, por sus siglas en inglés), integrando a todos los países del mundo, el territorio en cada planeta será distribuido según el índice demográfico de cada nación y el terreno disponible para la instalación de civilizaciones humanas, regidas por el respeto de derechos humanos y ambientales con equidad, según la política de gestión Escala de Gradiente entre la Supervivencia y Sucumbir de la Humanidad y el modelo de organización para un desarrollo sostenible, de esta forma se garantizará la supervivencia de la humanidad en democracia, con un desarrollo sostenible, justicia y paz en otros planetas que habitemos. Es loable el esfuerzo de empresas privadas y de algunos gobiernos para la conquista del universo, pero deben respetar la Ley del Espacio y Exploración Espacial,  el espacio exterior y los cuerpos más allá de nuestro planeta son  propiedad conjunta de toda la humanidad. En nuestro Plan 21 Luna se explica el modo de colonizar la luna y la construcción de una plataforma de despegue de naves para viajes espaciales dentro de la atmósfera del sistema solar.

6. Mejora del monitoreo de los factores del clima en los desiertos e integrarlos al Sistema de Predicción del Clima y Simulador Planetario (desarrollado en el Plan 1 El Clima), para realizar investigaciones y mejorar la predicción del clima y de sucesos terrestres que acontecen en los desiertos, tales como, investigación para determinar la influencia de los desiertos en las corrientes de aire y circulación atmosférica y su incidencia en condiciones meteorológicas y del clima global, para determinar con exactitud los kilómetros cuadrados (km2) idóneos a conservar para evitar eras de hielo y conservar un equilibrio de temperaturas ideales para el planeta, tomando en consideración a las zonas templadas, para un óptimo clima para el desarrollo de la vida de la humanidad y de otros seres vivos.

7. Legislación de preservación de zonas desérticas para que no sean modificados los ecosistemas que producen tantos recursos minerales y que interactúan con la circulación atmosférica.

8. Regular mecanismos de producción de lluvias o mecanismos que puedan cambiar o afectar a los ecosistemas de desiertos que debemos conservar, determinados por el Simulador Planetario, para garantizar que el clima idóneo del planeta se conserve. Y prohibir que el clima sea modificado para fines bélicos. 

9. Utilizar las investigaciones y estudios del clima en los desiertos, en especial a las barreras anticiclón que se generan a través de sistemas de altas presiones, para evitar o desaparecer ciclones aunados a los avances obtenidos en el Plan 1 El Clima, explicados en nuestro curso #4.

10. Desarrollo de lluvia estacionaria, recreando a la naturaleza sin aditivos químicos que puedan perjudicar a la atmósfera, ecosistemas o a seres vivos.  A través de la formación de nubes estacionarias lenticulares, formadas mediante sistemas de convección y aprovechamiento de las ondas de gravedad, variación de las presiones atmosféricas, la luz y la humedad,  para hacer posible la disponibilidad de agua en zonas desérticas lejanas a los mares. Estas nubes lenticulares podrán crearse sobre la Ciudad Oasis, ya que contendrán humedad por las fuentes hídricas y vegetación en su interior y las paredes del domo facilitarán la creación de sistemas de convección, de igual o de mejor forma que lo realizan las montañas. También se podrán diseñar y construir otras instalaciones similares, para producir lluvia estacionaria. El agua de lluvia podrá almacenarse en las redes de acuíferos superficiales y subterráneos de la batería de agua de la Ciudad Oasis y ser almacenada en Esferas de Oxigenación y Mineralización de Aguas Lluvia (desarrolladas en el Plan 15 Lagunas), podrán ser distribuidas por ríos superficiales y/o subterráneos, procurando suficientes acuíferos subterráneos debajo y alrededor del domo y en poblados aledaños para su almacenaje y distribución, en función de evitar la evaporación del agua fuera del domo, de esta forma la Ciudad Oasis dispondrá de suficiente agua en lagos para la creación de humedad y confort ambiental. Se velará por la creación de canales de distribución de agua dulce a pozos secos, para suministrar del vital líquido a otras zonas distantes. Gestionando de forma eficiente los recursos hídricos con las recomendaciones dadas en planes anteriores, las cuales presentamos en el 8vo Congreso Internacional del Agua. 


11. Legislación de gestión de recursos hídricos, para optimizar su producción y recolección en las zonas desérticas, estableciendo parámetros para autorizar actividades de goeingeniería que pudiesen afectar al clima global, con la supervisión y aprobación de autoridades nacionales, continentales y de las Naciones Unidas. La producción de lluvia estacionaria en el desierto, deberá ser puesta a prueba por el Simulador Atmosférico y Simulador Planetario, los resultados se presentarán en un informe para determinar la desaprobación o aprobación de esta actividad, por los distintos entes.

12. Evaluación de recursos minerales y de sales de los desiertos, su clasificación geográfica y disponibilidad en volumen estimado, clasificándolo para su uso por diferentes industrias, principalmente para la producción de grafeno y de baterías de sales para el almacenamiento de energía solar.

13. Legislación de la explotación de recursos naturales de los desiertos, que aseguren la conservación del ecosistema, protegiendo a la naturaleza.

14. Investigación y desarrollo de procesos, leyes y gestión de la minería interplanetaria para aprovechar los recursos disponibles del planeta a conquistar para financiar los viajes al espacio y hacer posible el desarrollo sostenible de la humanidad en otros planetas, minimizando los impactos negativos que pudieran conllevar. Estas actividades podrán realizarse en las Ciudades de Simulación de Civilizaciones Interplanetarias construidas en los desiertos.

15. Investigación en los desiertos de la importancia de las rocas calizas en el ciclo del carbono, para velar por la continuidad del ciclo del carbono y establecer parámetros para la explotación segura de arenas y rocas de los desiertos para la producción de materias primas para distintas industrias.

16. Optimización de la cadena de producción de paneles solares con silicio y grafeno de suelos desérticos con procesos que reduzcan el impacto ambiental y abaraten la producción de energía solar, utilizando la arena de los desiertos, para hacer la sustancia que proporciona energía, integrando a naciones con desiertos, a las Naciones Unidas y a las universidades para su concepción.

17. Estudios acerca de las plantas desérticas, para su reproducción en jardines verticales (desarrollados en el Plan 1 El Clima), su conservación y uso para la medicina.

18. Investigación y desarrollo de la construcción bioclimática, con la arena y rocas de zonas desérticas que mejoren el confort térmico, reduciendo el consumo de energía para lograrlo.

19. Legislación y programación de protección de culturas indígenas nómadas de zonas desérticas, mediante censos, haciéndolos protectores de estos ecosistemas y brindarles intercambio a cambio de su preservación, suministrarles facilidades de servicios de salud y educación si lo quisieran y obtener su sabiduría para sobrevivir en climas extremos, además de brindarles facilidades para sobrevivir respetando sus culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario