Translate

Plan 17 Glaciares



Descripción General:

Conservación de los glaciares, reducir el impacto ambiental de actividades económicas y de investigación en zonas donde existan glaciares y proteger a las especies e indígenas que habitan en estas zonas, integrandolos a las actividades de conservación y proveyéndoles de herramientas para un desarrollo sostenible. Realizar estudios arqueológicos para comprender la historia de la Tierra y el comportamiento de los glaciares, los resultados integrarlos al Sistema de Predicción del Clima y Simulador Planetario (desarrollados en el Plan 1 El Clima),  para la evaluación de su incidencia en el ciclo del agua, circulación atmosférica y termostato del planeta, equilibrio de los movimientos de rotación y traslación de la Tierra y de la generación del campo magnético. Calcular y contener las consecuencias del deshielo de los glaciares por el cambio climático y revertirlas mediante la aplicación de las soluciones más necesarias contenidas en los 24 Planes Estratégicos y mejorar las legislaciones de premios y sanciones para la protección de los glaciares, aprovechar la energía solar por efecto albedo de los glaciares y de la criósfera para ser auto sostenible su conservación.


Metas Generales del Plan 17 Glaciares
(En el Libro 531 Bellezas del Mundo está la explicación de los 24 Planes Estratégicos).


1. Estudios arqueológicos en los glaciares con el menor impacto ambiental posible, para conocer de nuestra historia, comprender el presente y poder prevenir el futuro del comportamiento del clima y de nuestro planeta.

2. Legislación para la protección de glaciares, para reducir o prohibir el impacto ambiental por actividades industriales y económicas, además de la prohibición de la explotación industrial de determinadas reservas de glaciares que disponga la unidad de glaciares de la organización de recursos naturales de las Naciones Unidas (desarrollado en el Plan 1 El Clima). Las legislaciones a este respecto deberán ser nacionales, continentales y mundiales.

3. Protección de las especies que habitan en los glaciares, mecanismos técnicos para su conservación realizando un censo y mantenerlo actualizado, desarrollar sistemas de vigilancia a través de drones además de dispositivos GPS en las especies, ya que permitirán ubicar especies en peligro y aportar seguridad en caso de crímenes en mar abierto que pongan en peligro a especies protegidas. 

4. Organización y legislación para la protección de las especies que habitan en los glaciares, reuniendo todos los esfuerzos gubernamentales y no gubernamentales para una coordinación eficiente.

5. Proteger a indígenas que habitan zonas donde existan glaciares, integrandolos a las actividades de conservación y proveyéndoles de herramientas para un desarrollo sostenible.

6. Mejorar el Sistema de Predicción del Clima y Simulador Planetario, con la mejora de sistemas de  monitoreo de nuestros glaciares, para determinar eficazmente su repercusión en el clima y en los movimientos telúricos, niveles del mar, rotación y traslación de la Tierra, corrientes oceánicas, equilibrio de temperaturas, circulación de los vientos, circulación general de la atmósfera, campo electromagnético, prevención de inundaciones por subidas del nivel del mar, que sirvan de base para desarrollar y actualizar las legislaciones nacionales, continentales y mundiales para la conservación de los glaciares.

7. Evaluación de los glaciares en el ciclo hidrológico y como termostato del planeta para equilibrar temperaturas y condiciones meteorológicas (circulación de los vientos y circulación general de la atmósfera), que contribuyan a determinar los niveles apropiados a conservar y su derretimiento cómo impactaría en una década en el clima de la Tierra, según los datos del Sistema de Predicción del Clima, Simulador Planetario, proyectado según el ritmo de deshielo y cómo podemos evitarlo, determinando la temperatura global ideal para la conservación de glaciares y cómo podremos alcanzarla.

8. Investigación científica de la relación de los glaciares con los movimientos de rotación y traslación y determinar con el Simulador Planetario, cómo el decrecimiento y crecimiento de los glaciares afecta a los movimientos de la Tierra, al desplazamiento de las placas tectónicas, al eje terrestre y a los polos magnéticos, para la conservación del campo magnético. Una vez hecho esto, determinar el número de glaciares a conservar para asegurar la estabilidad del eje terrestre, para la correcta rotación y traslación de la Tierra. Así como también evaluar cómo la cantidad de glaciares incide en la circulación oceánica, considerando otras consecuencias además del aumento el nivel del mar, tales como, los movimientos telúricos y otros movimientos de la Tierra, la circulación general de la atmósfera, el efecto coriolis, la inclinación del planeta y la incidencia de los rayos solares. Proporcionar estos datos para que se pueda legislar y establecer los niveles de glaciares para velar por la salud de los movimientos de la Tierra y del campo magnético, para que se conserve la estabilidad del eje terrestre y el planeta pueda sostener vida, para la preservación de la naturaleza y de la humanidad.

9. Medir las consecuencias del calentamiento global sobre los glaciares y niveles del mar, corrientes oceánicas, previendo posibles desastres naturales por la subida de los niveles en las costas, según el ritmo en que se están incrementando, realizar futuras proyecciones para que se puedan programar actividades para la prevención de desastres naturales.

10. Mejorar los sistemas de monitoreo de la criósfera y actualizar los datos en el Sistema de Predicción del Clima y Simulador Planetario, con los desarrollos tecnológicos actuales, para la predicción hidrológica, de inundaciones y suministro de agua, tomando en consideración todos los factores implicados en el clima, niveles del mar, rotación y traslación de la Tierra, corrientes oceánicas, equilibrio de temperaturas, circulación de los vientos, circulación general de la atmósfera, campo electromagnético, prevención de inundaciones por subidas del nivel del mar, que sirvan de base para desarrollar y actualizar las legislaciones nacionales, continentales y mundiales para la conservación de la criósfera.

11. Tratado Mundial de Conservación de Glaciares y de la Criósfera, para establecer los kilómetros cuadrados a  conservar, necesarios para mantener la vida en el planeta, sin desastres cataclísmicos, estos parámetros serán establecidos por los resultados de las investigaciones científicas realizadas en este plan para el beneficio y equilibrio del clima (de temperaturas), condiciones atmosféricas, circulación de los vientos, circulación general de la atmósfera, nivel de los mares, movimientos de la Tierra de rotación y traslación y conservación del campo electromagnético. En este tratado, se deberán programar con tiempos exactos las actividades necesarias para  la conservación de los glaciares, glaciares polares tanto del norte como del sur.

12. Tratado Mundial para realizar los 24 Planes Estratégicos de la ONG Arca Tierra, para resolver el calentamiento global y mejorar las condiciones de vida en la Tierra para la salvación de la naturaleza con calidad de vida humana, a través de un desarrollo sostenible y en igualdad de derechos. Integrando a todos los sectores de la sociedad, toda la humanidad aportará ideas para el desarrollo de las innovaciones y para su implementación, la ONG Arca Tierra los orientará a través de educación y asesoría como intermediario de innovación abierta para que se efectúen las acciones necesarias para resolver el calentamiento global. La ONG Arca Tierra no sacó estos planes como una carta debajo de la manga, es la reunión del conocimiento de la humanidad, de sus acciones exitosas frente al medio ambiente y nosotros las evaluamos y mejoramos a través de propuestas innovadoras, así que estos 24 planes estratégicos, en realidad pertenecen a la humanidad.

13. Establecimiento de los niveles del mar idóneos en la tierra en concordancia con el Plan 2 Océanos para la conservación de la vida humana y de la naturaleza, evitar inundaciones mediante ingeniería y la alerta temprana.

14. Determinar con el Simulador Planetario el impacto en ciertas épocas del año el traslado y derretimiento de los glaciares y sus efectos, tales como, terremotos, tsunamis y tifones vinculados al comportamiento de los glaciares para prevenir inundaciones. y otras consecuencias de desastres naturales.

15.Evaluación de la relación entre el campo magnético y los glaciares en los polos de la Tierra, para aportar datos científicos a la legislación y programación de los niveles de glaciares y temperaturas ideales para el planeta. Así como también, determinar la interrelación de la superficie terrestre, mares y atmósfera, en la generación de diversas corrientes eléctricas y el intercambio constante de electricidad entre el aire y la superficie terrestre, basándose en las leyes del electromagnetismo. La incidencia de los glaciares es crucial en la mayoría de los factores antes citados así que es importante evaluar su incidencia para equilibrar el comportamiento electromagnético entre los mares, el aire y la superficie terrestre.

16. Programa de premios y sanciones por la conservación del medio ambiente, el cual debe aportar financiación de proyectos de conservación de los glaciares en el norte y sur, de la criósfera que impide que la Tierra absorba calor y desarrollos tecnológicos y de investigación para mejorar la calidad de vida de la humanidad y del planeta. Mejorando lo ya dispuesto en la Ley de la Calidad del Aire, desarrollada en el Plan 1 El Clima.

17. Generación de energía solar por el efecto albedo, reflejo de la luz solar de la nieve y críosfera, con técnicas que no afecten a la criósfera y su transmisión inalámbrica para surtir a regiones de electricidad, para financiar con mayores recursos a los polos norte y sur, donde hay menos incidencia de rayos solares.

18. Mejora de la unidad de glaciares de la organización de recursos naturales descrita en nuestro curso #5 Organización y Modelos de Ciudades Sostenibles, a través de los resultados de las investigaciones de este plan. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario