Translate

martes, 1 de marzo de 2022

Putin Criminal de Guerra y Terrorista

Hospital de Vuhledar, dañado en un ataque de artillería, en el que murieron cuatro personas. MARÍA R SAHUQUILLO


La impunidad a crímenes lesa humanidad es la senda que desciende hacia un abismo genocida.

Frase que se puede corroborar en el siglo XX con los históricos genocidas de Hitler y Stanlin, a Hitler lo detuvieron y por ello solo pudo aniquilar a unas 7 millones de personas y su amigo de primeras invasiones sanguinarias Stanlin al ponerse en su contra por no querer continuar compartiendo botines de guerra, logró que la comunidad internacional consternada por el holocausto ignorara los 23 millones de personas que asesinó Stanlin con represión, guerra y holodomor, su táctica favorita para aniquilar a millones lentamente y con agonía sin gastar balas.

Ucrania fue una de esas víctimas, 12 millones de ucranianos murieron durante la hambruna del Holodomor de 1932-1933, en el siglo XXI aún continúan encontrándose cadáveres en fosas de tales horrores que se reviven ante la agresión de Rusia, ordenada por Vladimir Putin, el cual dice que quiere revivir la era dorada genocida de la Unión Soviética. Ucrania de décadas y décadas de lucha logró su independencia, a pesar de las continuas agresiones de Rusia. Vladimir Putin con terrorismo urbano y ciberagresión ha tratado de desestabilizar a Ucrania, así les arrebató Crimea. Ahora como el terrorismo urbano, campañas de desinformación y ciberagresión no le resultó a Putin para continuar desplazando a ucranianos, comete horribles crímenes de guerra y de terrorismo, bombardea hospitales, instituciones educativas y zonas civiles para obligar a los valientes ucranianos a rendirse.

Vladimir Putin no solo ha cometido actos de terrorismo contra Ucrania, comete sistemáticamente crímenes lesa humanidad contra los ciudadanos rusos, es decir, comete terrorismo de estado en Rusia, ha clausurado iglesias, ONGs, ha encarcelado y torturado a miles para la permanencia de un estado criminal que apoya al narcoterrorismo internacional, abiertamente comenzó hacerlo en Siria, protegía a terroristas y al tirano sirio y bombardeaba a civiles, dejaron impunes estos crímenes y los continuó cometiendo.

Protestas anti guerra que se dieron en 44 ciudades de Rusia. La cifra de detenidos en protestas pacíficas asciende a casi 6 mil personas en 67 ciudades en el país según la ONG de derechos humanos OVD-Info. Los ciudadanos de Rusia piden un alto a la invasión, ya que ellos no quieren esta guerra. 


Presencia de Militares Rusos en Venezuela y en frontera con Colombia Ver Reportaje en https://www.msn.com/es-co/noticias/otras/militares-rusos-estar%C3%ADan-en-eje-fronterizo-de-colombia-con-venezuela/ar-AATtSBb#image=1


Los latinoamericanos, que hemos sufrido de estos crímenes orquestados por Vladimir Putin en Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Chile, Colombia... Comprendemos muy bien a Ucrania, en especial los ciudadanos venezolanos, que llevan, mejor dicho que llevamos 20 años resistiendo y luchando por la justicia para su libertad. De hecho, los venezolanos y ucranianos hemos estrechado lazos sentimentales al coincidir nuestras luchas entre 2013 y 2014, conocemos al enemigo de la libertad que no se apiade de nadie, en Venezuela matan de hambre a decenas de miles, a niños, adultos y ancianos, acaban con generaciones que por la desnutrición no desarrollaron sus funciones psico motoras, con represión, encarcelamiento, terrorismo de estado y violencia desatada por sus aliados narco terrorista de Hamas, Hezbollah, FARC, ELN, carteles de la droga, de tráfico humano y crimen organizado, han desplazado a más de 7 millones de venezolanos.

Chile 2019 Bots de Rusia, Cuba y Venezuela impulsaron protestas violentas, se cometieron actos de terrorismo y vandalismo apoyados por el partido comunista de Chile y encapuchados sin identificar.

Putin con su estado mafioso ha cometido actos de espionaje, de ciberagresión y actos de guerra de tierra arrasada, con desinformación y ciberagresión, incentivan protestas violentas mientras incendian con terrorismo urbano objetivos claves de transporte, electricidad, PYMES las principales generadoras de empleos para desmoronar economías, iglesias, monumentos históricos y culturales, para borrar su valor moral hacia su país, así tal cual operan los peores terroristas. En todos esos actos atroces de guerra y terrorismo se detectaron bots de Rusia, Venezuela y Cuba.



Este historial de crímenes contra la humanidad de Vladimir Putin, hasta ahora han sido impunes, nos preguntamos, ¿Dejarán que Putin destruya a Ucrania, tal como ha sido destruida Venezuela por la impunidad, por no aplicar la Responsabilidad de Proteger R2P? Porque Rusia está en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y se opone a ello. ¿Los niños de Ucrania cuántos años sobrevivirán en bunkers o perecerán por bombas o de hambre? ¿También dejarán que Putin se apodere de Ucrania para lisiar o extermine a generaciones por desnutrición? Si la impunidad deja que Putin destruya a Ucrania, le dará carta verde para continuar invadiendo y cometiendo crímenes contra la humanidad.

Y la estrategia de dialogar con un criminal que tiene este repertorio de crímenes abominables, de asesinar incluso a niños, no es una estrategia ni es diplomacia, ES SER CÓMPLICE A UN CRIMINAL. Vean de ejemplo a Venezuela, diálogo tras diálogo, la comunidad internacional exige diálogo, mientras que el régimen apoyado por Putin en el Consejo de Seguridad de la ONU y su presencia militar en territorio venezolano, a pesar de que el presidente legítimo de Juan Guaidó les ha exigido su salida del país y en ocasiones Putin también ha invadido suelo y aire colombiano, continúa cometiendo terrorismo de estado, reprimiendo y encarcelando, en cada diálogo el régimen encrudece la represión para acorralar y destruir al gobierno legítimo y la resistencia venezolana.

Así vemos como en cada diálogo entre Rusia y Ucrania, mientras Putin con una mano estrecha el diálogo con la otra por la espalda está detonando bombas contra civiles, para aterrorizar a los ucranianos y acorralarlos hacia su rendición, usarán esos diálogos para apoderarse pétalo por pétalo de los girasoles de Ucrania, hasta que no les quede ningún territorio libre, es por ello que les aconsejamos que NO CEDAN NI UN SOLO CENTÍMETRO AL TERRORISMO, porque sino los desplazaran a todos. Hoy 01 de Marzo del 2022 fue muy evidente, mientras se dialoga Putin ordenó lanzar bombas a objetivos civiles, a la plaza de Járkiv, la segunda ciudad más poblada de Ucrania, hecho catalogado como Terrorismo, el valiente Presidente de Ucrania Volodymyr Zelenski, aseguró que Rusia es un “Estado terrorista” y reiteró que el ataque “no será perdonado”. En menos de una semana de conflicto armado, las milicias rusas han atacado a más de 80 instituciones educativas y hospitales en territorio ucraniano.

Ante estos actos de terrorismo ¿aplica el diálogo? APLICA ES JUSTICIA, otros observadores de derechos humanos, tal como Human Rights Watch y líderes califican estos y otros actos ordenados por Putin como crímenes de guerra.

¡Ya basta de impunidad!

¡Exijamos JUSTICIA! La mayoría de los ciudadanos están claros, exigen justicia, hacen brillar el espíritu de libertad de la humanidad, alrededor del mundo, incluso en los rincones más oprimidos y por ello son manifestaciones de humanidad muy admirables.

El sendero para ascender hacia la libertad y el desarrollo sostenible es la seguridad protegida por la justicia en una democracia participativa.

Necesitamos avanzar hacia un desarrollo sostenible para solucionar el cambio climático, otro reto para la humanidad. Construyamos sin destruir derechos humanos, que en cada avance más bien los fortalezcamos.

Tenemos las estrategias para la construcción de una civilización capaz de solucionar el cambio climático, sobrevivir a desastres naturales, recuperar y conservar recursos naturales, con calidad de vida a través de un desarrollo sostenible y en igualdad de derechos humanos y ambientales. Mira nuestro Plan Estratégico 1 El Clima https://www.ongarcatierra.org/plan1-clima-arca-tierra-ong

Ofrecemos nuestra asesoría para la construcción de Refugios Sostenibles, autofinanciables que funcionan a modo de una biofactoría de desarrollo sostenible, porque los refugiados obtienen empleos remunerados, capacitación en actividades económicas sostenibles, vivienda temporal, alimentación, salud, educación, deporte y cultura. Desde donde pueden realizar activismo por los derechos humanos con museos de la verdad para recuperar lo antes posible su país de origen. Ver más información en

https://www.ongarcatierra.org/refugios-sostenibles-ong-arca-tierra


Patricia Rincón

Presidenta ONG Arca Tierra

www.ongarcatierra.org


Ver Artículos relacionados

http://arcatierra.blogspot.com/2022/02/por-que-el-comunismo-se-ha-aliado-con.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario