Translate

viernes, 21 de junio de 2019

Foro Internacional Plan I El Clima


Te invitamos a apoyar el Foro Internacional que se efectuara desde Santiago de Chile y simultaneamente en distintas ciudades del mundo. Para su realizacion buscamos establecer alianzas con universidades, Organizaciones No Gubernamentales y Gubernamentales comprometidas con la Democracia, Derechos Humanos y accion climatica, que deseen educar como efectuar los primeros pasos para resolver el cambio climatico.

Este foro esta basado en el libro Plan I El Clima



Descripcion del Foro:

Resumen:
Educación de cómo desarrollar tecnología, organización y legislación para que además de mitigar, comencemos a resolver el cambio climático.
En vista de que la contaminación atmosférica afecta la calidad del aire y genera el calentamiento global, que conllevan a la toxicidad del aire, repercusión en climas impredecibles, extremos, huracanes y tornados más recurrentes y potentes, desastres naturales, entre otros retos para la supervivencia de la naturaleza y de nuestra especie, surge la necesidad de crear: Un Sistema de Predicción del Clima eficaz que nos permita predecir con suficiente antelación el clima y tiempos meteorológicos, que a su vez nos permita su utilización como un Simulador Planetario con la funcionalidad de estimar posibles planes para solventar el cambio climático y medir sus consecuencias. Un Sistema de Control de Ciclones, Huracanes y Tornados mediante geoingeniería  aplicada con ética y responsabilidad, con el cual podamos disminuirlos y desaparecerlos. Estos avances y los desafíos de este problema, deben ser enfrentados de forma coordinada y organizada por lo cual también es imperante una estructura organizacional que facilite hacerlo a nivel nacional, continental y mundial. El modo de operar dicha organización y las normativas necesarias para el logro de sus metas de conservar los recursos naturales, la actuación oportuna y eficaz para la contención de desastres naturales y la resolución del cambio climático con calidad de vida humana mediante un desarrollo sostenible y en igualdad de derechos deben ser establecidas en legislaciones que promuevan actuar democráticamente en la consolidación de derechos humanos y ambientales, con equilibrio tecnológico - ético-ambiental, que incentive y premie esta actuación y sancione y dificulten las actividades que deterioren a nuestro planeta y coloquen en riesgo a nuestra especie.
Esto está  contenido en mi libro Plan I El Clima, El primer paso para resolver el cambio climático, parte de los 24 planes estratégicos que impulsa mi ONG Arca Tierra y descritos en mi libro 531 Bellezas del Mundo II y III Edición. 

Lugar y Alcance: Este evento se efectuará  en Santiago de Chile. Nuestro propósito es alcanzar a un público nacional e internacional de las ramas ambientales, científicas, de derecho ambiental, economistas, administradores y sociedad civil en general. Se transmitira via live streamming en vivo, enlazando foros simultaneos en: Londres, Madrid, Tokyo, Sur Africa, Sydney, California, Toronto, Costa Rica, Peru, Colombia, Brasil, Chile y Argentina.

Actividades en el Foro:
- Educación de cómo podemos lograr los desarrollos antes descritos.
- Conformar mesas de trabajo y alianzas para la conformación de equipos, estos equipos se suscribirán a participar en los siguientes concursos:
1. Desarrollo de Sistemas de Predicción del Clima y Simulador Planetario.
2. Desarrollo de Sistema de Control de Ciclones, Huracanes, Tornados.
3. Desarrollo de Organización de Recursos Naturales.
4. Desarrollo de Legislaciones y Sistemas de Premiación y Sanciones para la conservación del medio ambiente con igualdad de derechos, que garanticen la supervivencia de la humanidad mediante un desarrollo sostenible.

Fechas: 3 dias, buscamos salon de conferencias donados. Se realizara a finales de Noviembre y Diciembre. 

Esperamos contar con su presencia y/o apoyo para esta actividad.


Atentamente,

Patricia Rincon
Presidente ONG Arca Tierra
Especialista en Evaluacion y Planificacion Estrategica.
531bellezasdelmundo@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario