Translate

miércoles, 8 de marzo de 2023

Día De La Mujer

 


En el mes de marzo celebramos el día de la mujer, si miramos hacia atrás, podemos celebrar que la mujer ha conquistado derechos humanos significativos a un gran coste humano y sufrimiento, pero si miramos el presente aún la mujer no es considerada un ser humano, porque en las leyes y códigos morales es denigrada a ser considerada inferior, por lo tanto, todas las naciones del mundo, unas más que otras son cómplices de la discriminación, violencia contra la mujer y de los feminicidios, porque la desigualdad abre la puerta al abuso, ya que el sistema legal al considerarlas inferiores, son tratadas como objetos, animales o explotadas en sus trabajos con condiciones laborales y salariales desiguales, impunemente.

La principal víctima de la esclavitud moderna es la mujer, las amas de casa,  más de 84 millones de mujeres realizan trabajo doméstico no remunerado para su hogar, las principales víctimas de trata de personas son mujeres adultas (49%), seguidas de las niñas, que representan un 23%. Las cuales en su mayoría son explotadas sexualmente y las hacen adictas a las drogas para mantenerlas de esclavas sexuales. La falta de oportunidades de empleo en muchas naciones, relega a la mujer a actividades del hogar aunque no es la edad media, o época de cavernícolas que no dejan salir a las mujeres de sus cuevas. Esto hace  que la mujer sea más vulnerable a la pobreza, hambre y a sufrir las consecuencias del calentamiento global.

Lo que acontece no es que la mujer es una cavernícola, la mujer sí ha evolucionado, pero el machismo redacta las leyes en las cavernas, y no podemos solo achacar de cavernícolas a lejanos países dominados por incivilizados del terrorismo ultra machista en Afganistán,  estos cavernícolas también los encuentras en países desarrollados como Estados Unidos, país que se proclama de feminista, pero aún no hay igualdad laboral, las amas de casa y mujeres víctimas de la trata de personas también son esclavas en sus territorios. Y para colmo el sistema criminal genocida y de patriarcado extremista del comunismo, ha tratado de secuestrar los movimientos feministas del mundo, solo para aprobar abortos de hasta 7meses de embarazo, protestas violentas y polarizar a la sociedad, siendo otro lastre que retrasa los derechos igualitarios.

Así que no es una cuestión de cultura o de nación, y mucho menos de religión, porque los mesías de distintas religiones abogaron por los derechos de la mujer, incluso en la religión musulmana. La razón es la condenada obstinación de comportarse como cavernícolas, y dar continuidad a la opresión de la mujer. Antiguamente los cavernícolas lisiaban a las mujeres para que no salieran de sus cuevas, y aún hoy la violencia y feminicidios pandémicos tratan de condenar a la mujer a la oscuridad, de apagar su luz interior.

Pero es inextinguible el brillo de la mujer, que cada vez brilla más y más, al no dejar ocultar su luz, estadísticamente en el trabajo la mujer es más eficiente, en cargos directivos la mujer mejora la organización, y a medida que se cierran brechas hacia la equidad las naciones prosperan más. Ya basta de discriminación y logremos pronto la equidad de género, según el curso de acción actual tomaría más de cien años lograrlo. La ONG Arca Tierra tiene proyectos para atender la grave crisis de vulnerabilidad a la pobreza de la mujer, a las emergencias de violencia contra la mujer y trata de personas y la propuesta para lograr en menos de una década la equidad de género.

¡Conoce y Apoya Nuestros Proyectos para la Equidad de Género!

¡Y que el próximo año celebremos más y más derechos de la mujer conquistados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario