Translate

lunes, 21 de septiembre de 2020

Hambre Cero

 



Estos Artículos están Basados en el Libro "Sistemas para Purificar Aire y Agua de las Urbes de la Atmósfera y los Océanos"


En las entradas anteriores observamos cómo construir rápidamente domos geodésicos y edificaciones con paneles solares de grafeno y microalgas, producir energías limpias, purificar aire y agua en abundancia, ahora abordaremos cómo producir alimentos en zonas urbanas y rurales en abundancia y mejorar la cadena de distribución para reducir costos a los consumidores y rentabilidad de los productores. se reduzca la contaminación atmosférica en el transporte y producción de alimentos a través de Jardines Verticales, los cuales contribuirán a la resolución del hambre, a la solución de la pobreza en zonas rurales y ha mejorar la asistencia humanitaria y gestión de refugios.




El Jardín Vertical propuesto por la ONG Arca Tierra estaría conformado por dos domos geodésicos interconectados por una torre, fabricados con triángulos ensamblables de paneles solares de grafeno y microalgas, la descripción del proceso de fabricación de estos triángulo se mencionó en una entrada anterior . El domo superior se utilizaría para la agricultura y el inferior se destinaría al procesamiento de los alimentos producidos en el domo superior, para hacerlos de larga duración y almacenamiento. En el domo superior de agricultura se utilizarían las técnicas de Plantagon (R), rampas automatizadas en disposición espiral, porque utilizan al máximo el espacio y permiten dividir los procesos de las siembras en varias etapas, el terreno empleado aumenta su producción 10 veces o más. 


Plantagon (R), propone el uso de técnicas de siembra con la piedra pómez, que es un plaguicida natural,  nosotros avalamos esta técnica pero también recomendamos el uso de las técnicas de acuaponía, para producir algas comestibles, hortalizas, vegetales y granos, y que a su vez servirá para criar peces y caracoles, es decir, que se combine acuicultura, la producción de organismos acuáticos e hidroponía la producción de plantas sin suelo. Donde cada organismo seleccionado cumple con alguna función para coadyuvar al otro y producir alimentos sanamente.


En función de solucionar el problema del diseño de Plantagon, de las dificultades de aportar la correcta iluminación en domos geodésicos para incentivar el crecimiento de las plantas, la ONG Arca Tierra propone un sistema de iluminación artificial automatizado para recrear las fases lunares y radiación solar acordes a la etapa de crecimiento de las plantas haciendo uso de los triángulos ensamblables que además de purificar aire y agua y generar energía solar, podrán ser utilizados como pantallas LED para cumplir con esta función. Así mismo se recomienda el uso de otras emanaciones electromagnéticas que científicamente se ha comprobado que mejoran un 60% el desarrollo y producción de las plantas, tales como las emanadas por la música, desde los 125Hz hasta los 532 Hz, según el género musical y la etapa de crecimiento de la siembra, los géneros musicales que destacan son la música clásica del sur de la India para acelerar la germinación y desarrollo, jazz y clásica en general. 



Las algas, verduras, hortalizas, granos, pescados y moluscos producidos descenderían a través de la torre hacia el domo inferior para ser procesados los alimentos con las técnicas más avanzadas y saludables para hacerlos de larga duración y ser envasados en recipientes ecológicos. Se podrían producir productos elaborados en distintas presentaciones, sólidas y líquidas. Se insta a la producción y procesamiento de la quinoa por su alto valor nutricional, en especial en zonas de riesgo de desastres naturales y con altos niveles de desnutrición, se pueden fabricar barras de cereal y sueros, de hecho la ONG Arca Tierra propone el desarrollo de una fórmula de suero contra la desnutrición a base de pira. Las tecnologías que destacan en alargar la vida de los alimentos son la deshidratación, salado y secado, pero la tecnología que asegurará a gran escala la conservación es la producción de geles para impresoras 3D de alimentos, en la actualidad pueden imprimir fluidos y sólidos a través de cápsulas que contienen la materia prima.



Entonces, en el domo superior se producirá la materia prima y en el inferior los alimentos procesados, en proporción a la cantidad que pueda distribuirse fresco y lo que se necesitaría procesar para evitar su caducidad y que sean desperdiciados, con las tecnologías actuales es inadmisible el desperdicio de alimentos y en el futuro con el crecimiento demográfico sería intolerable. Incluso una parte de las materias primas se podrían destinar para producir suplementos alimenticios, tales como sueros, vitaminas y minerales, bebidas con bajos niveles de azúcar. De este modo se garantizaría el suministro de alimentos frescos y procesados de larga duración, ya sea para su comercialización, almacenamiento para se utilizados en condiciones de emergencia, que se sustituyan regularmente antes de su fecha de vencimiento y velar que sean comercializados o donados los reemplazados para evitar su desperdicio, garantizando de este modo la producción de alimentos ante cualquier condición climática.


Estos Jardines de Agricultura Vertical pueden utilizarse tanto en zonas urbanas como rurales, en ciudades pequeñas dónde existan espacios suficientes para su instalación, en las grandes ciudades congestionadas de edificios, se podrían colocar en los techos, de hecho, muchos restaurantes urbanos disponen de huertos, este diseño multiplicaría la capacidad de producción. Sin embargo, aún sería necesario el suministro de alimentos de zonas rurales, para que sea eficiente debemos lograr el desarrollo sostenible de las zonas rurales, las cuales en la mayoría del mundo tienen menos infraestructuras y derechos humanos disponibles, fuentes de empleo y educación de calidad, por lo cual muchos migran a las saturadas ciudades y dejan abandonadas las zonas rurales, esto ha sido desde hace mucho tiempo la razón de ciudades colapsadas. Es necesario el desarrollo sostenible de zonas rurales para superar los desafíos convencionales de la agricultura y  las consecuencias del calentamiento global. Se deben construir ciudades sostenibles en zonas rurales, para lo cual la ONG Arca Tierra propone sus modelos de ciudades Galaxia, Globo Terráqueo y Árbol, diseñadas para garantizar el respeto de derechos humanos, es decir la disposición de escuelas, hospitales,... Dónde se dispongan de Jardines de Agricultura Vertical para hacer más justo y viable la producción de alimento debemos apoyar con estas tecnología a los agricultores, en su capacitación para la operación y administración de los Jardines de Acuaponía.


En las zonas rurales se destinaría mayor espacio a la producción de alimentos, en su diseño se consideraría el atlas de riesgo de desastres naturales, generalmente estas zonas son afectadas por largos períodos de sequía e inundaciones, para la eficiente gestión de los recursos hídricos efectuamos recomendaciones en un artículo anterior  y para garantizar el transporte de los alimentos deberán estar a una altura razonable las infraestructuras de transporte, que consistirán de tubos de cristal de grafeno conectados a las granjas y almacenes verticales, donde viajarán trenes electromagnéticos a gran velocidad, de este modo ni la producción ni la distribución de los alimentos serían afectados por la condiciones climáticas. Los Agricultores con estos Jardines de Agricultura Vertical podrán producir y procesar alimentos, si producen guayabas, podrán vender la fruta fresca, el zumo, polvo deshidratados, la fruta congelada, mermeladas u otros productos derivados, no perderán cosechas por plagas, condiciones climáticas extremas o caducidad e incrementarán su producción. En base a estadísticas de oferta y demanda, proyecciones del crecimiento demográfico y movimiento migratorio de la región o regiones a las que se suministrará alimentos se deberá planificar la producción, a los agricultores se les mantendría al tanto de las estadísticas y proyecciones, para que planifiquen su producción y deberán ser capacitados para ello. De este modo se reducirán los costos y riesgos de la agricultura, el productor obtendrá mayor margen de rentabilidad, ya no estaría a la suerte del clima y no andaría a ciegas en el mercado, estaría la producción bajo su control, con la administración, planificación y gestión de una producción sostenible de alimentos. 

Entonces, de este modo tendríamos resuelta la alimentación en urbes y mejorada la calidad de vida en zonas rurales, con la producción a gran escala de alimentos frescos y de larga duración con alto valor nutricional, que nos permitirá almacenar excedentes para ser usados en caso de emergencias y hasta haría más factible la donación de alimentos a regiones que necesiten de asistencia humanitaria, claro que se determinaría la viabilidad según las distancias. Pero, la mejor forma de brindar asistencia humanitaria es aportando esta tecnología superando las dificultades de la inseguridad y la carencia de democracia, ya que la mayoría de los problemas de hambre y desnutrición son ocasionados por estas razones, a través de refugios de las Naciones Unidas. La ONG Arca Tierra propone la mejora de los diseños de los refugios según nuestros modelos de ciudades sostenibles según el terreno disponible para ello, dónde los refugiados sean capacitados y los encargados de dirigir, administrar y operar el refugio en un sistema democrático, claro que por razones de seguridad la ONU y la OTAN deberán seguir protegiéndolos. De esta manera tendrán suficientes alimentos producidos por ellos mismos, tanto como para almacenar y distribuir alimentos a otros refugios cercanos que aún estén en transición hacia este nuevo modelo. 

 

Así resolveríamos el problema del hambre, a pesar de la ubicación, condiciones climáticas, crecimiento demográfico y movimientos migratorios, para lograr hambre cero, debemos fortalecer el derecho a la democracia, la piedra angular de todos los derechos humanos y ambientales, para lograr la evolución de la humanidad a este respecto, la ONG Arca Tierra propone la política de gestión para las Naciones Unidas de "Escala de Gradiente de la Humanidad Entre Sucumbir y Sobrevivir de la Humanidad" 



Leer Mayores detalles de la Solución del Hambre en el Libro "Sistemas para Purificar Aire y Agua de las Urbes de la Atmósfera y los Océanos"



Patricia Rincón
Presidenta de la ONG Arca Tierra
https://ongarcatierra.wixsite.com/inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario