Translate

martes, 13 de octubre de 2020

Reutilización Total

 


Hasta ahora Suecia ha logrado a reducir los desechos en un 99%, a través de la consciencia ciudadana que recicla, la creación de cadenas de empresas para la recolección y reutilización de los desechos y la incineración de residuos para la generación de electricidad, por lo cual, deben comprar basura a otros países para continuar generando electricidad a  250 mil hogares. Un ejemplo a seguir, pero que puede mejorarse, debido a que las plantas eléctricas de incineración de basura tienen algunas desventajas medio ambientales, crean cenizas tóxicas que deben ser sepultadas y emiten contaminación atmosférica. 


Las plantas eléctricas de incineración de residuos pueden mejorarse para que sean ecológicamente viables, adaptándolas a la producción industrial de grafeno a granel, es decir a la solidificación del C02 en grafeno, impidiendo la contaminación atmosférica y la eliminación de residuos de cenizas contaminantes en dichos procesos de generar electricidad y producir grafeno. En caso de escaparse algunos gases del proceso de la cámara de combustión se podrán instalar en la chimenea de escape de gases soluciones de microalgas. Las microalgas al desecharse podrán ser reutilizadas para producir grafeno.  


Esta actividad y la reutilización de la basura para otros fines industriales hará rentable comprar desechos, será viable la creación de la cadena de recolección, venta y distribución de material de desecho, sector privado que suministrará los envases de reciclaje para los hogares y empresas, los cuales clasificarán la basura y obtendrán un pago por el material recolectado, creando de este modo una economía de oferta y demanda de reciclaje sostenible y lucrativa para los involucrados. 


Estas soluciones están basadas en nuestro libro "Sistemas para Purificar Aire y Agua de las Urbes, la Atmósfera y los Océanos" el cual puedes descargar gratis en nuestro sitio web. Así mismo te invitamos a realizar el curso por extensión gratis para aprender cómo crear un desarrollo sostenible y limpiar a la atmósfera y a los océanos.




Patricia Rincón

Presidenta de la ONG Arca Tierra

https://ongarcatierra.wixsite.com/inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario