Translate

sábado, 10 de octubre de 2020

Salvemos los Ecosistemas

 

Las ciudades crecen y se reducen los espacios para la naturaleza, es por ello necesario reducir el terreno necesario para proveer de hábitats amplios y estéticos para la humanidad e integrar a las ciudades la naturaleza, a través de modelos de edificaciones y ciudades sostenibles es posible, estos modelos están descritos en artículos anteriores, los cuales la ONG Arca Tierra concibió, emulando a los árboles, a la forma de los planetas y de las galaxias, es decir a la sabia naturaleza.

Debemos planificar nuestra expansión en zonas que no estén decretadas como reservas forestales, pero por supuesto, que podemos convivir con la naturaleza, de hecho estudios evidencian que tan solo observar a la naturaleza nos hace feliz y los seres vivos nos necesitan para recuperar sus espacios en reservas forestales y para que pongamos a su disposición espacios en las ciudades que interceden con su supervivencia.

Los que más nos necesitan y los que la humanidad y todo ser vivo más necesita para poder sobrevivir son las aves, mariposas y abejas, a los polinizadores que hacen posible que el alimento sea accesible para todo ser viviente de este planeta Tierra y para que cualquier ecosistema subsista. Según la Real Sociedad de Geografía de Londres y el Earthwatch Institute, las abejas son imprescindibles para los humanos.

Sin embargo, las Naciones Unidas advierte que las abejas, aves, mariposas y escarabajos son parte de una lista creciente de especies polinizadoras que están en peligro de extinción en el mundo.

"Los polinizadores contribuyen de manera importante a la producción mundial de alimentos y a la seguridad nutricional". Vera Lucía Imperatriz Fonseca, copresidenta de Evaluación y catedrática de la Universidad de Sao Paulo.

Los polinizadores necesitan de plantas y flores, la cuales también están desapareciendo, ya que estás también necesitan de polinizadores, más del 30% de las plantas están en peligro de extinción.

La ONG Arca Tierra para solucionar este problema diseñó Jardines Verticales Urbanos, en su interior recuperará plantas y flores en peligro de extinción, así como la reproducción de especies que ayudan a la recuperación de suelos erosionados y desertificados, tal como el pasto varilla. Estas plantas y flores serán usadas para reforestar zonas, recuperar ecosistemas y para la disposición de espacios para la naturaleza en las urbes, mediante esculturas de flores vivientes, artistas y floristas han creado asombrosas esculturas de gran altura que facilitarán la supervivencia de aves, mariposas y abejas en las urbes, que les ayudarán a completar las largas travesías migratorias. Por lo que se contempla la disposición de Jardines Verticales en las rutas migratorias de estas especies, las naciones deberán coordinarse para ello, por ejemplo, en la ruta migratoria de la mariposa monarca, México, Estados Unidos y Canadá deberán acordar la disposición de jardines verticales en puntos estratégicos,  para la salvación de los polinizadores y a su vez de las plantas, animales, ecosistemas y de la humanidad. 

Te invitamos a hacer el Curso Gratis que enseña a implementar estas soluciones.


Y Ayúdanos a Seguir Educando Soluciones al Cambio Climático



Patricia Rincón

Presidenta de la ONG Arca Tierra

https://ongarcatierra.wixsite.com/inicio


No hay comentarios:

Publicar un comentario