Translate

miércoles, 23 de octubre de 2019

Cómo Resolver la Crisis en Chile




Chile está siendo atacado por #TierraArrasadaEnAmericaLatina por parte de Rusia, Cuba y Venezuela, aprovechando las molestias sociales para destruir sus infraestructuras de transporte, abastecimiento, edificios, bancos, residencias…… Sumiendo a la población en un caos sin precedentes en Chile, de hecho en pocos días trajeron parte de la terrible pesadilla que aún padecen los venezolanos en Venezuela, con esta táctica de guerra “Tierra Quemada”. En pocos días ya hay largas filas para cargar de combustible, para  comprar medicinas, comida, escaso transporte……..

Lograron arrastrar a algunos ciudadanos y a militares hacia la violencia, pero no a la mayoría, aunque presumo que las misteriosas camionetas que transportan a los vándalos que van a destruir, quemar y robar sea la misma técnica aplicada en Ecuador, dónde el Presidente ecuatoriano denunció a terroristas venezolanos del Régimen Criminal de Venezuela propiciando la violencia, transportando en camionetas a ecuatorianos para destruir al país, estos son actos de guerra, no tiene otro nombre, una táctica de guerra para destruir las democracias del continente, incendiándolo. En Chile, son apoyados por dirigentes políticos de la extrema izquierda de Chile, que no quieren que se resuelvan los problemas sino que se agraven para lograr el Propósito del Foro Comunista de Sao Paulo en Caracas, en vez de discutir las soluciones a los problemas sociales de los chilenos en el Parlamento, se dedican es a exigir la renuncia del Presidente Piñera de centro derecha, y a todos sus ministros, para lograr implantar el comunismo, dónde no hay derechos humanos para nadie, excepto si estás en la cúpula del poder.

Pero, les salió el tiro por la culata, porque la mayoría de los ciudadanos de Chile Dijeron NO A LA VIOLENCIA, pero SÍ QUEREMOS CAMBIOS, queremos mejoras, se organizaron para proteger sus residencias y a llenar las calles de música, de pasos de esperanzas para enrumbar a Chile hacia una Democracia que avance hacia la consolidación de los Derechos Humanos, con igualdad que implica igualdad de oportunidades, sin discriminación y equidad de género.

Derecho al Trabajo (Mejores Sueldos)
Derecho a la Salud (Más Accesible)
Derecho a la Educación (Más Accesible)
Derecho a la Ayuda social para los pensionados.
Derechos del Agua. (Cese de venta de Derechos del Agua y que bajen los Recibos de Electricidad)
Derecho al Libre Tránsito (transporte más accesible)
Son las voces de los ciudadanos en las marchas. Van dejando atrás la rabia y el odio. El Gobierno, Sebastián Piñera escuchó, dejó atrás viejos resentimientos, se reunió y convocó unidad y diálogo para conciliar las respuestas a estas inquietudes, decenas de años crearon brechas de desigualdad, y en unos pocos días cruzaron abismos, Estado y Ciudadanos para conciliar un Chile mejor.
Emitió en tan sólo días, a pesar de las grandes pérdidas de vidas y de más de 300 millones de dólares, el caos y el saboteo político, unas soluciones temporales a las quejas de los chilenos.
Van dejando atrás ciudadanos y Gobierno el pasado de desigualdad
Van dejando atrás la oscuridad y avanzando hacia un amanecer.
¡Que Viva ChiChi LeLe!

Yo asumo mi responsabilidad, y les pido perdón a los chilenos, porque el terrorismo viene de mi país, yo he luchado incansablemente por la Justicia, para que esas bandas de criminales narco terroristas y genocidas, de la franquicia del Holodomor, caos y destrucción de Tierra Arrasada, sean apresados y ningún país del mundo sufra lo que los venezolanos estamos sufriendo. Espero que estas palabras les sirvan para reflexionar y sigan la senda de la paz y de la democracia, para la solución de sus problemas.
Como migrante venezolana, vine a su hermoso país, de gente amable y pacífica para apoyar a su desarrollo y establecer en un país democrático, mi ONG Arca Tierra, la cual tiene el propósito de ejecutar 24 Planes Estratégicos para solucionar el cambio climático con calidad de vida humana mediante un desarrollo sostenible con igualdad de derechos, es decir sin discriminación y en equidad de género.
Tomo el espacio del Blog de la ONG para presentarles soluciones a la crisis que hoy lamentablemente vive Chile, porque considero que la democracia es la piedra angular de los derechos humanos, es fundamental para que las soluciones al cambio climático sean viables y la igualdad de derechos humanos sea posible.



Plan de Soluciones a Problemas Sociales Planteado por los Ciudadanos de Chile



En las protestas pacíficas los ciudadanos expresaron las razones por las cuales protestan, para que se fortalezcan los siguientes derechos humanos:

 Derecho al Trabajo (Mejores Sueldos)
 Derecho a la Salud (Más Accesible)
 Derecho a la Educación (Más Accesible)
 Derecho a la Ayuda social para los pensionados.
Derechos del Agua. (Cese de venta de Derechos del Agua y que bajen los Recibos de Electricidad)
Derecho al Libre Tránsito (transporte más accesible)

Mejores Sueldos

Una mesa de trabajo con las cámaras de empresarios, el Ministro del Trabajo y los sindicatos (que conocen las necesidades de los trabajadores), se realiza un estudio de mercado de los sueldos en Chile, se busca el sueldo más alto y los mejores gananciales (ayuda para compra de vivienda, servicios de salud como un seguro de hospitalización, fondos de ahorro: lo que el trabajador ahorra el empresario lo duplica, bonos de producción según estadísticas de su trabajo, ascensos y salarios por meritocracia por méritos del desempeño laboral….) A partir de esto se realiza un análisis acompañado de contratos colectivos, la inflación (en transporte, ropa, alimentación y medicina), para determinar el salario mínimo a establecer y la escala de sueldos subsiguientes en niveles jerárquicos superiores en la empresa.

A partir de los sueldos y gananciales más altos y mejores, se desglosa una escala, a medio alto, medio, medio bajo, bajo.

Por ejemplo, Escala de Sueldos Mínimos:

Alto: 600.000
Medio Alto:500.000
Medio: 400.000
Medio Bajo: 350.000
Bajo: 300.000

Se negocia con las empresas y sindicatos, gremios, el Ministerio de Trabajo el sueldo mínimo a establecer según el tamaño de las empresas, Grandes y PYMES e incentivar que las empresas mejoren la calificación de mano de obra ofreciendo el financiamiento o becas para estudiar carreras técnicas cortas o universitarias para que el empleado pueda obtener ascensos y para decidir a quién otorgar ascensos sea por Meritocracia. El Ministerio de Trabajo debe incentivar disminución de impuestos, incentivos fiscales por otorgar educación y otros gananciales a sus empleados como la educación y los otros mencionados. Es importante recalcar que las empresas deben establecer bonos de producción según una tabla de evaluación de su rendimiento y aporte a mejorar la empresa y según esto darle bonos, en dinero, comida, u otros premios para mejorar su calidad de vida.


Derecho a la Salud

La mayoría se queja por el precio de las medicinas, los trabajadores con mejores sueldos y gananciales podrán comprarlas, pero de ser posible rebajar los precios para medicinas de alto consumo para tratamientos médicos sería viable realizarlo, pero sobre todo enfocarse en los pensionados, en muchos países, como Panamá ofrecen al menos un 20% de descuento en medicinas.


Derecho a la Educación

El Estado debe recolectar fondos de las empresas para la educación, porque sin mano de obra calificada no hay crecimiento económico y los ciudadanos no podrán superarse de ganar sueldos mínimos a mejores sueldos. De los impuestos que ya pagan las empresas el Estado debe financiar becas para que estudiantes asistan a Universidades privadas y/o crear Universidades públicas, en las Universidades Públicas los estudiantes pagan por el servicio de educación pero a un menor costo, claro que para acceder a ellas se debe exigir un promedio de calificaciones, porque se tiene el derecho de la educación, pero también el deber de estudiar. En un comienzo el Estado puede crear Escuelas Técnicas que preparen en algunos meses al estudiante para especializarse en una actividad de alta demanda en contratación en Chile.


Derecho a la Ayuda social para los pensionados.
Los pensionados deben ganar al menos sueldo mínimo y tener descuentos por las empresas y trato preferencial en las instituciones, estas personas ya trabajaron y lo dieron todo por Chile, por lo que Chile debe recompensarles.  En Panamá en los restaurantes, en los cines, en el transporte reciben descuentos. Se debe tener esto en consideración.


Derechos del Agua
Todas las recomendaciones necesarias para la solución a una buena gestión del agua en Chile se encuentra en:


Reducción de los Recibos de Electricidad y Mejorar Transporte.
Se ha mencionado que se les debe subir a las empresas los impuestos, pero lo que se debe hacer es la tasa de impuestos a emisiones de CO2 y premios para la producción de energías limpias, que facilitaran además de un desarrollo sostenible, es que los ciudadanos paguen menos por la electricidad de fuentes limpias y puedan adquirir automóviles eléctricos. El modo de lograrlo está explicado en:


En Austin Texas se venden tarjetas de cartón para buses, para uso ilimitado por una semana y hasta por un mes, resulta en menor costo cada viaje y serviría en Chile para financiar la reconstrucción del transporte, así como balancear las rebajas a personas de tercera edad y para estudiantes.  


Escrito por:
Economista Griselda Méndez
Vicepresidente ONG Arca Tierra

Patricia Rincón
Presidente y Fundadora ONG Arca Tierra
Twitter: @arcatierraint
Instagram: @arcatierra
Facebook: Arca Tierra
YouTube: Arca Tierra




No hay comentarios:

Publicar un comentario