Translate

sábado, 22 de agosto de 2020

Cómo Crear Ciudades Sostenibles



Conoce cómo hacer que Tu Ciudad sea Sostenible 

Pronto libro de texto que cambiará el modo insostenible  en el que vivimos con innovaciones tecnológicas que mejorarán nuestra calidad de vida y de la naturaleza



La ONG Arca Tierra educa, innova y asesora para salvar la Tierra a través de sus 24 planes estratégicos para la solución del cambio climático con calidad de vida humana mediante un desarrollo sostenible y en igualdad de derechos.

Hemos activado la ejecución del Plan 1 El Clima nos encontramos en la etapa educación, por lo cual hemos lanzado una serie de cursos online y libros para enseñar cómo desarrollar las innovaciones tecnológicas, administrativas y legislativas para sentar las bases de una civilización sostenible con igualdad de derechos humanos y ambientales, las herramientas tecnológicas y de gestión para solucionar el cambio climático, sobrevivir a desastres naturales, recuperar y conservar recursos naturales.

Pronto lanzaremos el libro de texto Sistemas para Purificar el Aire y Agua en las Urbes, la Atmósfera y los Océanos. Te orienta en cómo podemos innovar para mejorar la calidad del aire en las urbes, purificar espacios cerrados para evitar que pandemias colapsen las actividades humanas, limpiar los continentes de plástico y en su lugar colocar sistemas para purificar a la atmósfera y a los océanos, haciendo uso principalmente de islas de manglares.

Los Sistemas a desarrollar serán los siguientes: 

1. Sistema para descontaminar el aire y las superficies en espacios cerrados, a través de ozono, rayos láser y algas, para evitar el contagio del COVID-19 y de cualquier otro virus, para que las actividades de educación y trabajo puedan realizarse con las previsiones correspondientes. 

 

2. Sistema para purificar el aire en zonas urbanas, mediante la innovación de Jardines Verticales, que involucran tecnología y recursos naturales, para descontaminar fuentes hídricas, absorber grandes cantidades de CO2, emitir oxígeno a través de plantas y algas, generación de energías limpias, descontaminar fuentes hídricas, recolectar agua de lluvia, mejorar procesos de desalinización, procesos de producción de alimentos, conservación de especies de la flora y crear a su vez hábitats para mariposas y abejas a través de esculturas vivientes de flores.  

3. Sistema para Purificar la Atmósfera y Océanos, que involucra varias innovaciones para limpiar los continentes de plástico y los desechos de los océanos, con tecnología y recursos naturales, se explica cómo realizar la labor de reducir la acidificación de los océanos, liberar del exceso de CO2, Óxido Nitroso y de otros contaminantes a la atmósfera y océanos,  haciendo uso especialmente de manglares, para brindar refugio a aves y especies marinas y que a su vez sirvan para la protección de costas de tsunamis, de tifones, huracanes y ciclones, disminuyan la formación de estos fenómenos en los océanos, porque generan sistemas de altas presiones. 


Pronto el libro de texto explicará cómo lograrlo, se evaluaron los desarrollos tecnológicos actuales para su consecución y realizamos propuestas para mejorar las tecnologías actuales y mecanismos de gestión. En base al libro, se dictarán cursos por extensión. 


¡Haz un recorrido en  nuestro sitio web para conocer más acerca de nuestras actividades y actívate con acciones climáticas eficaces!

https://ongarcatierra.wixsite.com/inicio


Patricia Rincón 

Presidenta ONG Arca Tierra 





No hay comentarios:

Publicar un comentario